CreaHistorias
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
books

ESCRITOR

VÍCTOR JOSÉ MAICAS SAFONT
Fecha de Nacimiento:
Residencia Actual:
E-MAIL:
BLOG:
WEB:
12 DE FEBRERO DE 1964
ESPAÑA
vjmaicas@hotmail.com
victorjmaicas.blogspot.com

CURRÍCULUM:

Viajero incansable, Víctor J. Maicas ve publicada su primera novela, “La playa de Rebeca” (Éride ediciones), en noviembre de 2007. En noviembre de 2008 se publica su segunda obra con el título de “La República dependiente de Mavisaj” y, justo un año después, sale al mercado su tercer trabajo,...


“Año 2112. El mundo de Godal”, cuyo denominador común con respecto a sus anteriores novelas es, además de un cierto aire de suspense, ese espíritu crítico e inconformista que su autor plasma de una forma clara y precisa.
Además de las mencionadas obras, Víctor J. Maicas ha escrito artículos para periódicos de la prensa escrita como el “Levante”, “El Punt/Avui”, “Las Provincias”, “Castelló al mes” y “Mediterráneo”, colaborando igualmente con diferentes publicaciones digitales relacionadas con el mundo de la cultura como por ejemplo la revista literaria de ámbito latinoamericano “Cañasanta”, el periódico “Alteridad”, las revistas “Los ojos de Hipatia”, “Otro mundo es posible” y “Mone Monkey”, el boletín mensual de “Escritores.org”, así como para el noticiario “Bottup” y “Periodismo Humano”, participando también como ponente en las “III Jornadas de escritores pro Derechos Humanos” organizadas por el Ministerio de Cultura de España y el Ateneo Blasco Ibáñez.
En la actualidad es miembro del Consell de Cultura de la ugt-pv y socio o colaborador de diferentes ONG’s como Medicus Mundi, ACSUD-Las Segovias o Manos Unidas.

OBRAS PUBLICADAS:
“La playa de Rebeca” (Éride Ediciones). A través de una historia de amor el lector viaja a otros mundos, a lejanos lugares en donde se puede apreciar que los derechos de los seres humanos no tienen el mismo valor dependiendo de la situación geográfica en la cual el destino los haya hecho nacer.

“La República dependiente de Mavisaj” (Éride Ediciones) es una metáfora del mundo en el que vivimos. Este pequeño país denominado Mavisaj es un fiel reflejo del gran poder de las multinacionales ya que son ellas, en definitiva, las que mueven los hilos del gran poder.

“Año 2112. El mundo de Godal” (Éride Ediciones) se convierte en una feroz crítica a la manipulación informativa a la que está sometida la mayor parte de la población. Es una obra de ficción en la cual se critica la desidia en cuanto al cambio climático y que nos introduce en un probable futuro pero que, en realidad, analiza y relata hechos que en cierto modo ya han ocurrido y que además están sucediendo en la actualidad.