CreaHistorias
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
books
aport_el_papa_mago.jpg

EL PAPA MAGO

MIGUEL RUIZ MONTAÑEZ

Una misteriosa máquina con aspecto diabólico es hallada en el interior de un castillo del siglo X, en Reims, región de Champagne. El conde de Divange descubre que se trata de la mítica cabeza parlante de Silvestre II, el papa del año Mil, también conocido como el papa mago que, según la leyenda, la construyó haciendo uso de los secretos más recónditos de la sabiduría antigua y, probablemente, con la ayuda del diablo. Pero la máquina contiene las claves de los extraños sucesos acaecidos al final del primer milenio, en el cambio del año 999 al 1000, cuando se produjeron inexplicables hechos en una población aterrorizada por profecías apocalípticas que señalaban el fin del mundo.

La repentina desaparición del conde introducirá a su hija y a un detective en una espiral de peligrosos acontecimientos que les llevará por diferentes países y que les hará ver que hay mucha gente interesada en tener acceso a los sorprendentes secretos ocultos. El Papa Mago es una trepidante novela plagada de enigmas, que desde una óptica actual y en clave de thriller, introducirá al lector en una época desconocida y apasionante.

Nº de páginas:
Encuadernación:
Año de edición:
Editorial:
0

0
MR Ediciones (Grupo Planeta) | www.planetadelibros.com

logo_planeta_ok.jpg
foto_miguel_montanez.jpg

MIGUEL RUIZ MONTAÑEZ

Málaga | España | 1962

Viajero inquieto, ha visitado todos los continentes y no hay rincón del mundo en el que no haya estado, siempre buscando el misterio y los enigmas sin resolver. El desempeño de su profesión le permitió conocer una buena parte del globo terráqueo antes de dedicarse a contar historias.

En uno de esos viajes, hace más de diez años, fue nombrado profesor asociado en la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana, que le sirvió como fuente de inspiración de su primera novela. Es en este país donde transcurre gran parte de La Tumba de Colón, un éxito en toda Iberoamérica y en otros muchos países en los cuales la novela de misterio es bien aceptada por los lectores.

La potencia narrativa de esta obra y su intrincada trama, que suponen para el autor un brillante comienzo, le hicieron embarcarse en un nuevo proyecto literario que culminó en el año 2008. Tras vender más de cien mil ejemplares y ser traducida a once idiomas, su segunda novela, El Papa Mago, supuso una nueva incursión en el campo del thriller. Publicada en Ediciones MR, Grupo Planeta, afianzó al autor en el mundo del best-seller.

En la actualidad, el autor está escribiendo su tercera novela, El País de los Espíritus, disponible a partir de junio de 2011, una obra localizada en Haití.

OTRAS PUBLICACIONES

EL PAÍS DE LOS ESPÍRITUS

EL PAÍS DE LOS ESPÍRITUS

En 1995, coincidiendo con la visita del ex presidente Bill Clinton a Haití para el relevo de las fuerzas de paz de la ONU, se producen unos acontecimientos mágicos que derivarán en la muerte del mayor terrateniente del país, don Pedro Acevedo. A partir de ese momento, sus hijos Hugo y María se verán obligados a emprender un largo viaje que lo...


Editorial: MR Ediciones (Grupo Planeta)
www.planetadelibros.com

LA TUMBA DE COLÓN

LA TUMBA DE COLÓN

Santo Domingo, República Dominicana. Los restos de Cristóbal Colón desaparecen misteriosamente de su tumba. Un extraño jeroglífico es la única pista dejada por los saqueadores… Sevilla, España. En la fachada de la catedral luce el mismo anagrama. Los restos de Colón que aquí se conservan también han sido robados…

Tres inve...


Editorial: Ediciones B
www.edicionesb.com