CreaHistorias
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
books
anada_port.jpg

NADA. RETRATO DE UN INSOMNE

BLAKE BUTLER

Una trabajo de inmersión en los oscuros abismos de la vigilia nocturna que ha supuesto una auténtica revelación para la crítica y los lectores estadounidenses.
Las dos últimas novelas de Blake Butler han sido comparadas con House of Leaves de Mark Z. Danielewski (de próxima aparición en Alpha Decay) y la atmósfera del cine de David Lynch. «Si existe un escritor más rigurosamente genial y fascinante que Blake Butler… en fin, eso no me parece posible.» DENNIS COOPER «Leer Nada. Retrato de un insomne conlleva poner en marcha la noción “Blake Butler” como si fuese una suerte de software ejecutable en el hardware de nuestra mente. Éste es el principal atractivo de la escritura en primera persona, sea novela o autobiografía: la ilusión de un acceso sin intermediarios al cerebro de otro.» ANDER MONSON, The New York Times «A diferencia de Danielewski, que utiliza el pretexto de la casa para expandir su ámbito narrativo al exterior sociocultural, Blake Butler, como Beckett, Blanchot o Kafka, inventa un universo con leyes propias, tan imposible de “interpretar” como los sueños, tan imprescindible como el hecho mismo de soñar.» GERMÁN SIERRA, 330ml «Una extravagante pesadilla alucinada de la memoria que ilustra a la perfección la implacable espiral del insomnio.» Kirkus Reviews

Nº de páginas:
Encuadernación:
Año de edición:
Editorial:
0
Rústica
2012
Alpha Decay Ediciones | www.alphadecay.org

ediciones_alpha_decay.jpg
blake_butler_foto.jpg

BLAKE BUTLER

| 1979 | 0

Escritor de la colección de cuentos Scorch Atlas y de las novelas Ever (2009), There is no year (2011) y Nada. Retrato de un insomne (2011), Blake Butler (1979) ha conseguido ganarse un lugar destacado entre los nuevos autores de la joven narrativa norteamericana. Alabado por su estilo visceral así como por la erudición que destilan sus libros, Butler edita además el blog literario HTML Giant, así como dos revistas: Lamination Colony y No Colony.