CreaHistorias
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
books
aeternidad_y_tros_port.jpg

LA OTRA ETERNIDAD Y OTRAS HISTORIAS

EMMANUEL CASTELLS CARRIÓN

...conocedor de que así es el alma del cubano: habita y sobrevive en los márgenes donde ama y padece, todo en un mismo instante.

Este narrador cubano, una “rara avis” de la actual literatura cubana, parece recordarnos en cada una de sus historias que, además, se gana “el pan nuestro de cada día” con el oficio de fotógrafo. Y es que eso son sus cuentos: flashazos de luz lanzados sobre una ciudad que se derrumba, donde pululan unos seres que poseen la cautivante luminosidad de los fantasmas, en una atmósfera de oscuridad y desesperanza.

La Habana aparece en este libro convertida en una especie de Aleph borgiano: la ciudad es centro y espíritu de toda una nación. Ciudad palpitante y seductora, voraz y cómplice, atestada de historias como las que este libro presenta. (Amir Valle).

Vale decir que esta «novela biográfica», de potentes recursos narrativos, no sólo es una novela muy interesante, sino que también pone de relieve una figura casi olvidada en la historia de la educación en nuestro país: la del inspector de escuelas.

Nº de páginas:
Encuadernación:
Año de edición:
Editorial:
0
Rústica
2012
Elbarcoebrio | www.elbarcoebrio.com

barco_ebrio_ediciones.jpg
emmanuel_castells_foto.jpg

EMMANUEL CASTELLS CARRIÓN

| Cuba | 1963

Fotógrafo, Escritor y Crítico de Arte. Sus fotografías forman parte de los archivos iconográficos de la Fundación Caguayo S.A y del catálogo conjunto del fotógrafo italiano Giuseppe Lo Bartolo. Tiene publicado los libros de cuentos: Fabulación de la Memoria (Extramuros, 2004) y El ojo con que mira el ciego (Letrabierta, 2008). La otra eternidad es su primera novela. Ha sido Premio Vértice de Relatos Breves (Cuba, 2001) y Finalista del Premio Cuento La Gaceta de Cuba (2001). Ha ejercido la crítica de arte en diferentes manifestaciones: Literatura, Cine, Radio y Televisión, y ha escrito para catálogos de exposiciones de artes plásticas y medios de prensa plana. Cuenta con tres exposiciones personales: Fabulación de la Imagen (2007), Los ojos de Bayamo (2008) y Flor de Loto y otros espejos (2011). Ha expuesto colectivamente junto a la vanguardia de la plástica cubana como Zaida del Río, Nelson Domínguez, Manuel López Oliva y Juan Moreira (Historias Paralelas, 2009).
Actualmente radica y trabaja en La Habana, Cuba como Representante de la Empresa de artes gráficas Caribe Photo PostCard S.A.