CreaHistorias
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
books
aciudadela_interior_port.jpg

LA CIUDADELA INTERIOR

PIERRE HADOT

Las Meditaciones son el libro de un hombre de acción, que busca la serenidad porque es la condición indispensable de la eficacia y para quien la acción humana no tiene valor profundo y duradero más que si se inserta en la perspectiva del Universo y de la comunidad de todos los hombres. Pero semejante actitud no es otra que el estoicismo mismo, precisamente bajo la forma en la que Epicteto se la había revelado a Marco Aurelio.

El alma, el principio interior que nos guía, es en el estoicismo de Marco Aurelio una inviolable fortificación de la libertad: la ciudadela interior. Pierre Hadot trabajó durante más de veinte años en este libro, que podrá ser leído en cierto sentido como una introducción al estoicismo antiguo, y destila sus análisis y conclusiones con una extraordinaria lucidez.
¿No habrá finalmente un estoicismo eterno que, a través del tiempo y del espacio, será una de las actitudes posibles de la conciencia humana? «Las Meditaciones de Marco Aurelio son un clásico imperecedero. […] Uno de los mejores ejemplos del tipo de ejercicios espirituales que los filósofos debían practicar para poder vivir filosóficamente. [...] Pierre Hadot ha revolucionado por completo la idea que teníamos de la filosofía antigua y su trabajo nos obliga a replantearnos qué significa ser un filósofo.» GABRIEL ARNAIZ, Filosofía Hoy.

Nº de páginas:
Encuadernación:
Año de edición:
Editorial:
0
Rústica
2012
Alpha Decay Ediciones | www.alphadecay.org

ediciones_alpha_decay.jpg
pierre_hador_foto.jpg

PIERRE HADOT

París | Francia | 1922

Helenista y filósofo, fue uno de los primeros autores franceses en escribir sobre Wittgenstein. Su defensa de la filosofía como forma de vida influyó profundamente en Michel Foucault. Recientemente ha traducido las Enéadas de Plotino al francés. Su Plotino o la simplicidad de la mirada fue un éxito de ventas y es una de las obras más bellas jamás escritas sobre el fundador de la estética y la mística en Occidente.