CreaHistorias
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
books
afundamentos_logoterapia_port.jpg

FUNDAMENTOS Y APLICACIONES DE LA LOGOTERAPIA

VIKTOR FRANKL

A pesar de que fue el único que logró sobrevivir, decidió contar su experiencia en El hombre en busca de sentido, una obra traducida a más de veinte idiomas y de la que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? Herder Editorial cuenta en su catálogo con once títulos de Víctor Frankl y quiere seguir engrosando esta lista. Buena muestra de ello es el título que ahora publica Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia que hasta este momento resultaba un texto inaccesible. Durante el 2013 se publicarán dos títulos más: La psicoterapia en la práctica médica y la obra de teatro Sincronización en Birkenwald.
Fundamentos y aplicaciones de la logoterapia surge a partir de una serie de conferencias dictadas por Viktor E. Frankl en 1966, en las que expresamente se le pidió que explicara el sistema que caracteriza a la logoterapia. El autor ubica este tipo de psicoterapia con respecto a otras escuelas, específicamente las psicoterapias existencialistas, desarrolla los fundamentos del sistema —la libertad de la voluntad, la voluntad de sentido y el sentido de la vida — así como sus diversas aplicaciones terapéuticas, y finalmente aborda la relación entre la logoterapia y la teología.

Nº de páginas:
Encuadernación:
Año de edición:
Editorial:
0

2012
Herder Editorial | www.herdereditorial.com

herder_editorial.jpg
viktor_frankl_foto.jpg

VIKTOR FRANKL

Viena | Austria | 1905

Doctorado en Medicina y Filosofía por la Universidad de Viena, Víktor Frankl (1905-1977) fundó la Logoterapia, denominada la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia. Tras sobrevivir al Holocausto, fue profesor de Neurología y Psiquiatría en la Universidad de Viena y ejerció la cátedra de Logoterapia en la Universidad Internacional de San Diego, en California. Ofreció conferencias en universidades de todo el mundo y veintinueve de ellas le otorgaron el título de doctor honoris causa. Galardonado con numerosos premios, entre ellos el Oskar Pfister Award de la American Psychiatric Association, fue miembro de honor de la Academia Austriaca de las Ciencias.